MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES DE LA EMPRESA CAICO EN OKINAWA PARTICIPARON EN TALLER SOBRE DERECHOS LABORALES Y SINDICALES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 27 de enero.- Un grupo de 40 trabajadores de la Empresa CAICO de Okinawa en el departamento de Santa Cruz, participaron la noche de este 26 de enero en el Taller de Capacitación sobre derechos laborales y sindicales, que estuvo a cargo del Jefe Departamental de Trabajo y de los técnicos dependientes de la Jefatura de Santa Cruz.
 
El taller arrancó a las 18:00 horas y concluyó a las 21:00 horas. El Jefe Departamental de Trabajo, Rajiv Echalar, explicó  el rol que  le toca cumplir al Ministerio de Trabajo.  Luego el abogado Howard Linneo explicó sobre el pago de beneficios sociales y derechos laborales. 

La responsable de Inspecciones, Mariela Ramallo, se refirió a los avances normativos a favor de las mujeres y Freddy Auza expuso sobre la temática sindical. Julio  César  Choque y Líder Arredondo hablaron sobre la historia de la lucha sindical en Bolivia para la conquista de los derechos laborales y la defensa de la democracia del país.

Los trabajadores consultaron principalmente la modalidad de cálculo de  las horas extras y el recargo nocturno, aspecto que quisieron conocer para hacer prevalecer sus derechos a la hora de recibir el pago de sus salarios correspondientes.

El municipio de Okinawa se  encuentra a 120 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, y la Cooperativa Agropecuaria Industrial Colinas Lda. (CAICO) se dedica a la actividad agrícola y ganadera,  que está integrada por socios bolivianos-japoneses, desde la gestión de 1971.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio