MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

TRABAJADORES LEVANTAN SU PARO LUEGO QUE LA EMPRESA CARTELLONE SE COMPROMETIÓ CUMPLIR ACUERDO

U-COM
 
Los trabajadores de la Empresa Constructora Cartellone que cumplían un paro indefinido, levantaron su protesta este sábado 27 de enero, luego del compromiso de los ejecutivos en sentido de que cumplirán el acta de conciliación, y las actividades laborales se reiniciaron hoy en los puntos fijados.
 

El Jefe Regional de Trabajo de Camiri, Jorge Calderón, explicó que  buscó el diálogo para que el conflicto no  se agrave con el bloqueo de caminos que pretendían llevar a cabo los trabajadores. 
El diálogo  se inició en Caraparicito, Lagunillas  a las 17:00 horas del 26 de enero y finalizó en la madrugada de este sábado 27.  En la reunión participó el secretario General del Sindicato, Nilzon Carballo, y en representación de la empresa asistió el Superintendente del Tramo II Ipaty-Muyupampa,  Martín Gómez, y el Jefe Regional de Trabajo Jorge Calderón. También asistió en calidad de observador Roberto Banderas, presidente Provincia de los Comités Cívicos de Chuquisaca.
Alrededor de la 1 de la mañana de este sábado llegaron a un acuerdo y los trabajadores levantaron la huelga indefinida luego que la Empresa José Cartellone Construcciones, responsable de la construcción de la Carretera Ipaty- Monteagudo, se comprometió a dotar de Equipos de Protección Personal (EPPs) en los primeros días de la próxima semana, modificar el régimen de trabajo para trabajadores del interior y para los del lugar. 
También se comprometió a mejorar la alimentación, eliminar los descuentos de una hora que se realizaba de forma arbitraria e ilegal, categorización del personal  y respetar los derechos laborales de los más de 250 trabajadores. El representante del Ministerio de Trabajo pidió que se respete los derechos de los trabajadores.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.