MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

TRABAJADORES DE INGENIO AZUCARERO BERMEJO PARTICIPARON EN TALLER SOBRE DERECHOS LABORALES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 30 de enero.- Un grupo de 65 trabajadores del Ingenio Azucarero Bermejo participó hoy desde las 07:00 de la mañana y hasta mediodía en el taller sobre derechos laborales y sindicales, que fue dictado por técnicos de la Jefatura Departamental de Trabajo de Tarija. La actividad se realizó en la ciudad fronteriza de Bermejo.
 
En el taller se analizaron las disposiciones que protegen los derechos laborales y el ejercicio del sindicalismo; temas como contratos laborales, vacaciones, salarios devengados, pago de horas extras entre otros  fueron analizados por los técnicos junto a los trabajadores del Ingenio Azucarero Bermejo.

Este taller se llevó a cabo en coordinación con las organizaciones sindicales, quienes también explicaron la importancia de luchar por la defensa de los derechos laborales y sindicales.

Esta actividad se desarrolló en coordinación con los dirigentes del sector fabril, estuvieron presentes el segundo ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Eduardo Moreno, la ejecutiva de la COR Bermejo, Esi Ruiz, Jaqueline Espada, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Tarija, Yoni Quispe, y la secretaria de Conflictos de dicha organización, Jaqueline Espada.

El Jefe Departamental de Trabajo de Tarija, Ramón Villca, explicó que este tipo de talleres se llevarán a cabo en diferentes sectores laborales por que es importante que los trabajadores conozcan sus derechos para defenderlos.

 Al finalizar el taller,  el Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles de Tarija, Yoni Quispe, destacó la coordinación que se logró establecer con el Ministerio de Trabajo a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de Tarija.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.