MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

DESBUROCRATIZACIÓN, A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO EMPRESAS PRIVADAS Y PÚBLICAS DEBEN INGRESAR AL REGISTRO OBLIGATORIO DE EMPLEADORES A TRAVÉS DE OFICINA VIRTUAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 30 de Enero.- A partir del 1 de febrero de la presente gestión, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social inicia la aplicación del Decreto Supremo No. 3433 que dispone la desburocratización y acceso al Registro Obligatorio del Empleador (ROE) de manera virtual.  Las empresas utilizando su contraseña NIT pueden acceder a la siguiente dirección: https://ovt.mintrabajo.gob.bo
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, anunció que este servicio se habilitó para las empresas privadas y empresas públicas, así como para instituciones estatales. “Es obligatorio el registro en el Ministerio de Trabajo, esta disposición tiene el objeto de generar una información fidedigna sobre todo para tener vigente los datos respecto a personas  con discapacidad y respecto a la inserción laboral”, señaló la autoridad.

Este registro permitirá a esta cartera de Estado conocer el movimiento de trabajadores que tienen cada empresa a través de las planillas que presenten.  Así también se podrá conocer el pago de salarios, pago de bonos y el número de trabajadores con los que cuenta.

Hinojosa informó que las características del ROE han sido modificadas en años anteriores, ahora este registro es gratuito y se ha eliminado completamente el uso de papel, el registro se lo puede realizar en línea y  hacerlo  de manera virtual. El trámite dura en promedio 15 minutos.

La presentación mensual de sus registros permitirá verificar no sólo el movimiento de trabajadores, sino principalmente  el número de personas con discapacidad que hayan sido insertadas en las empresas públicas y privadas. De acuerdo a Ley en las empresas privadas el 2 % del total de trabajadores debe ser personal con alguna discapacidad, y en el caso de las empresas públicas el 4 % del personal debe ser de este sector.

Para mayor información sobre el uso de ésta plataforma los usuarios pueden contactarse con los teléfonos: 2120441,  671-76743,  y para información sobre normativas laborales pueden dirigirse a las oficinas del Ministerio o contactarse con el 2408606. 
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.