MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MÁS DE 130 TRABAJADORES MUNICIPALES PARTICIPARON EN TALLER SOBRE DERECHOS LABORALES

U-COM
 
En la ciudad de Tarija la noche de este martes 30 de enero, más de 130 trabajadores municipales participaron en el taller sobre derechos laborales que dictó el personal de la Jefatura Departamental de Tarija donde se profundizó sobre la normativa que les protege.
 
El Jefe Departamental de Trabajo de Tarija, Ramón Villca, explicó que en el taller participaron los dirigentes del nuevo Sindicato de la Empresa de Aseo Urbano de Tarija (EMAT), dependiente de la Alcaldía de Cercado, también asistieron dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD).
Al Albergue Municipal, donde se desarrolló el taller, acudieron los obreros municipales aún vistiendo sus uniformes de trabajo y portando sus cuadernos y lápices, quedó chico el lugar, pero participaron activamente en el taller que se inició cerca a las 18:00 horas y finalizó pasadas las 21:00 horas.
Los técnicos de la Jefatura de Trabajo explicaron la importancia de la conformación del sindicato y que todos los trabajadores conozcan los derechos laborales y sindicales, así como el cumplimiento del fuero sindical. Hubo una explicación sobre la Ley 321 que protege a los trabajadores municipales.
Así también analizaron los contratos laborales, pago de horas extraordinarias, en tareas asignadas y funciones permanentes, surgieron las  preguntas sobre sus derechos.
El nuevo Sindicato de Trabajadores de EMAT, cuya Secretaria General, María Ortega, preocupada por sus compañeros de trabajo solicitó el taller. Los dirigentes de la Central Obrera Departamental Eduardo Moreno, Ernesto Amador y Carmelo Valeriano acompañaron el desarrollo del taller.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.