MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

TRABAJO HARÁ PREVALECER DERECHOS LABORALES EN SINOHYDRO

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba, durante el diálogo entre la empresa Sinohydro y trabajadores comunicó que hará prevalecer los derechos de los trabajadores. El diálogo proseguirá el jueves 1 de febrero.
 

El Jefe Departamental de Trabajo de Cochabamba, Adolfo Arispe, informó que el  29 y 30 de enero en horas de la tarde y hasta pasadas las 22 horas se realizó el diálogo entre las partes en conflicto a fin de resolver el paro que cumplen los obreros. El diálogo fue acompañado por el dirigente de la Federación Departamental de Constructores de Cochabamba y por la empresa participó la jefa de Recursos Humanos, Yang Lei.

La Empresa Sinohydro Corporatión Limited, encargada de la construcción del tramo de doble vía  Libertad-Ichilo tiene su campamento en el municipio de Entre Ríos, donde se realizó el diálogo y se analizó el pago de beneficios sociales acordándose que los 130 trabajadores recibirán el pago, y quienes decidan no continuar, recibirán también el desahucio.

Respecto al pago de los 22 días de paro cumplido en la gestión 2016, y habiéndose declarado legal la medida, los trabajadores insisten su pago y la empresa manifestó que  hasta el 28 de febrero para la consulta, esta situación originó la declaratoria de cuarto intermedio en las conversaciones.

Quedan pendientes el tratamiento del seguro a la Caja Cordes de varios trabajadores y la dotación de ropa de trabajo, estos puntos se resolverán de forma rápida según informaron los representantes de la empresa.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.