MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJO HARÁ PREVALECER DERECHOS LABORALES EN SINOHYDRO

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba, durante el diálogo entre la empresa Sinohydro y trabajadores comunicó que hará prevalecer los derechos de los trabajadores. El diálogo proseguirá el jueves 1 de febrero.
 

El Jefe Departamental de Trabajo de Cochabamba, Adolfo Arispe, informó que el  29 y 30 de enero en horas de la tarde y hasta pasadas las 22 horas se realizó el diálogo entre las partes en conflicto a fin de resolver el paro que cumplen los obreros. El diálogo fue acompañado por el dirigente de la Federación Departamental de Constructores de Cochabamba y por la empresa participó la jefa de Recursos Humanos, Yang Lei.

La Empresa Sinohydro Corporatión Limited, encargada de la construcción del tramo de doble vía  Libertad-Ichilo tiene su campamento en el municipio de Entre Ríos, donde se realizó el diálogo y se analizó el pago de beneficios sociales acordándose que los 130 trabajadores recibirán el pago, y quienes decidan no continuar, recibirán también el desahucio.

Respecto al pago de los 22 días de paro cumplido en la gestión 2016, y habiéndose declarado legal la medida, los trabajadores insisten su pago y la empresa manifestó que  hasta el 28 de febrero para la consulta, esta situación originó la declaratoria de cuarto intermedio en las conversaciones.

Quedan pendientes el tratamiento del seguro a la Caja Cordes de varios trabajadores y la dotación de ropa de trabajo, estos puntos se resolverán de forma rápida según informaron los representantes de la empresa.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio