MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

NO VIDENTES EN TALLER SOBRE DERECHOS LABORALES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 31 de enero.- En el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) de la ciudad de Santa Cruz se realizó un taller sobre derechos laborales, en el que participaron las personas con discapacidad visual.
 
El Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar, habló sobre los derechos laborales y la importancia de conocerlos para exigir su vigencia. Luego el Responsable de Inspección, Hooward Linneo, expuso los derechos socio laborales que tienen las personas con discapacidad  y aclaró las dudas que plantearon los participantes.
Linneo aclaró  que la estabilidad laboral de las personas con discapacidad está garantizada  y también se refirió al procedimiento que se debe seguir ante cualquier despido sin justificación alguna. El taller arrancó a las 15:30 y finalizó  cerca a las 18:00 horas.
Al finalizar el taller,  se procedió a la entrega de la publicación “Guía de Derechos Laborales para Personas No Videntes”.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio