MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

COMISIÓN DE GOBIERNO ATIENDE CONFLICTO EN EMPRESA SINOHYDRO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 31 de enero.- Una comisión integrada por autoridades de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, junto a la Defensoría del Pueblo de Chuquisaca, se encuentran en la ciudad de Padilla atendiendo el conflicto de la Empresa Sinohydro, y hay avances en el diálogo, pero se constató que no hay paro ni bloqueo de caminos.
 
Los trabajadores tienen reclamos económicos y en la jornada de hoy cerraron el acceso a predios de la empresa, por lo demás se constató normalidad y no se cumple ningún paro, señaló el Jefe Departamental de Trabajo de Chuquisaca, Juan Pablo Yucra.

La reunión con los trabajadores   y representantes de la empresa continuará durante la noche de este miércoles 31 de enero, porque falta analizar varios puntos.  Se verificó que los 363 contratos que suscribieron los trabajadores tienen el visado de la Jefatura de Trabajo. En relación a la deuda que tiene la empresa con los trabajadores se reconoce esta situación y hay predisposición de la empresa a honrar la misma.

En la reunión se informó que  el incidente protagonizado por un súbdito de nacionalidad china que afectó a  una mujer, el caso se encuentra en instancias judiciales.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.