MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES DE LA UAGRM LEVANTAN HUELGA DE HAMBRE SECA

U-COM
 
El Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar, durante la audiencia de conciliación que dirigió la noche del viernes 2 de febrero, logró que el grupo de 10 trabajadores que sostenían una huelga de hambre dura levanten la extrema medida, tras un acuerdo con autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
 
 El  conflicto se desató a causa de medidas financieras que tomó la UAGRM que originó una reducción de salarios a un total de 328 trabajadores, quienes protagonizaron protestas e instalaron un piquete de huelga de hambre en las oficinas de la UAGRM. Al no conseguir respuestas, asumieron una huelga de hambre seca, lo que puso en peligro sus vidas.
En la audiencia que comenzó alrededor de las 18:00 horas y concluyó a las 24:00 horas, se acordó iniciar un proceso de nivelación salarial y este trabajo será evaluado en 15 días,  el análisis de la escala salarial en el Consejo Universitario, y  presentación de un informe jurídico sobre pedido de indemnización a trabajadores.
Sobre la base de este acuerdo, los trabajadores declararon un cuarto intermedio en  sus medidas de protesta y levantaron la huelga de hambre seca.
La audiencia de conciliación dirigida por el representante del Ministerio de Trabajo en Santa Cruz, por la Universidad participó Salvador Atilio y el secretario General del Sindicato de Trabajadores, Pedro Velásquez.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio