MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

CASO EMIPA: JEFATURA DE TRABAJO CONVOCA A AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN PARA HOY

U-COM
 
MTEPS, 06 de febrero.- La Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz, convocó a la gerencia de la Empresa Minera Paititi (EMIPA) y a los trabajadores a una audiencia de conciliación a realizarse hoy a las 16:00 horas, en aras de buscar una solución al conflicto suscitado por el cambio de seguro delegado.
 

El Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar, manifestó que comprendiendo la magnitud del conflicto es que se ha convocado a la audiencia de conciliación que se realizará hoy en oficinas de esta repartición estatal.

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) manifestó su apoyo a los trabajadores mineros metalúrgicos dependientes de la EMIPA, y exige se respete el seguro delegado de salud, pues  la determinación de cambio de seguro originó un conflicto en el distrito minero.

El pronunciamiento emitido por la FSTMB el 5 de febrero señala que las compañeras del Comité de Amas de Casa tomaron las instalaciones de la Empresa en la ciudad de Santa Cruz, y no descartan asumir otras medidas como  la huelga de hambre para lograr el respeto de los derechos socio-laborales de los trabajadores.

Por otro lado, los mineros consideran que con la actitud asumida por EMIPA, se está atentando contra la salud de los trabajadores y sus familias, “poniendo en riesgo  la vida de los compañeros, y por eso exigimos a la administración de la empresa, que el seguro delegado quede tal cual estaba antes, caso contrario los trabajadores estarían masificando las medidas de presión”.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.