MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

TRABAJO EXIGE QUE EMPRESA DE ÁREAS VERDES SUCRE PAGUE SUELDOS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 06 de febrero.- El Jefe Departamental de Trabajo de Chuquisaca, Juan Pablo Yucra, se pronunció hoy a favor de los trabajadores de la Empresa de Áreas Verdes (EMAVS) y exigió mediante nota dirigida a las autoridades que cumplan el convenio suscrito con los trabajadores y paguen sueldos.
 
El Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Áreas Verdes Sucre, (EMAVS), Juan Carlos Flores,  informó que un total de 125 trabajadores ingresaron en paro de actividades en protesta por la falta de pago de sueldos. “Los trabajadores están en las instalaciones de la empresa sin cumplir las funciones habituales, y a la espera  que se les cancele el sueldo correspondiente a enero de 2018”, señaló el dirigente.

Yucra explicó que en conflictos anteriores se estableció un convenio laboral con la gerencia de la EMAVS,  y existe el compromiso a cancelar los sueldos hasta el 5 de cada mes, sin embargo, pese a las solicitudes reiteradas, la empresa incumplió su convenio. Esta situación originó el  paro por parte de los trabajadores.

El convenio que los trabajadores de EMAVS suscribieron con las autoridades de la misma, fue homologado por la Jefatura Departamental de Trabajo de Chuquisaca en enero de 2018.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.