MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

INSPECCIÓN A INGENIO MINERO REVELA CONDICIONES PÉSIMAS DE TRABAJO

U-COM
 
La inspección laboral y técnica que realizó, el 7 de febrero, el Jefe Departamental de Trabajo de Potosí, Hebert Ruiz Flores, junto a dos inspectores de Trabajo, al Ingenio Minero “La Escondida”, permitió identificar las condiciones pésimas de trabajo que afrontan los obreros.
 
Hebert Ruíz indicó que en el Ingenio Minero, ubicado en Cantumarca, trabaja un grupo de 40 obreros, y para el desarrollo de sus actividades no tienen el Equipo de Protección Personal (EPPs), no hay baños ni duchas, existen casilleros en pésimas condiciones. Estos aspectos, además de las cosas que no cumple la empresa se hará conocer para que se subsanen en un plazo establecido.
Ruíz realizó la inspección junto a los inspectores de Trabajo, Roy Estrada y Armenia Colque, quienes elaboran el informe de la inspección técnica y laboral, y establecerán las normas que incumplió el Ingenio.
A pedido de los trabajadores se realizó una reunión en la que se les informó sobre los derechos que tienen como trabajadores relativo al seguro social, a la afiliación a las AFPS y otros, también se programará nuevas reuniones para capacitación en derechos laborales, trabajo que se realizará junto a la dirigencia de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).
También efectuaron inspecciones a tres hospedajes y hoteles, donde se encontró que no tienen documentos laborales al día, por lo que, se prepara un informe sobre este tema.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.