MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

TRABAJADORES DE CONCRETEC SERÁN REINCORPORADOS Y MESAS DE TRABAJO BUSCARÁN SOLUCIONES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 09 de febrero.- Una comisión de alto nivel del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social asistió a la audiencia de Conciliación en Santa Cruz, para coadyuvar en soluciones al retiro de más de 30 trabajadores de la empresa Concretec, este jueves 8 de febrero, concluyó su gestión de forma positiva al lograr la inmediata reincorporación de los trabajadores e instalación de mesas de trabajo.
 

Tras el análisis del conflicto y problemas de la empresa, fue el propio Presidente del Directorio de Fancesa,  Eduardo Rivero, quien anunció que tanto esa instancia como la gerencia de Concretec determinaron “restituir a los trabajadores aislados y priorizar el pago del salario del personal con menor salario para el día de mañana viernes 9 de febrero (hoy)”.

Por su parte la  gerente General de Concretec, Vivian Martínez, anunció  que inmediatamente dará “la orden de reincorporación y de restitución de los trabajadores”, y sobre la base de estos puntos se firmó el acta de la audiencia de conciliación en la que participaron también representantes de los trabajadores, organizaciones sindicales del sector y autoridades del Ministerio de Trabajo.

A la audiencia de Conciliación asistió la comisión de alto nivel integrada por el Viceministro de Trabajo, Víctor Luna, la asesora del Ministro, Carminia Martínez y el Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar; y los representantes de la empresa.

Durante la audiencia el representante de los trabajadores Neiver Fuentes agradeció la presencia del Ministerio de Trabajo y denunció que la empresa comunicó a 30 trabajadores para que pasen a recibir su liquidación y al no hacerlo, éstos fueron aislados no permitiéndoles el acceso al comedor. Pidió el respeto  a la estabilidad laboral y restitución inmediata de los trabajadores aislados y despedidos así como el pago de  salarios de enero.

Los dirigentes de trabajadores de Concretec de Tarija, Cochabamba, y La Paz solicitaron respeto a los derechos laborales, y manifestaron su disposición de llegar a un acuerdo con la empresa.

El secretario de Relaciones de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Eddy Copajira, tras escuchar los motivos por los que la empresa adoptó medidas para despedir a los trabajadores, anunció que la organización apoya a los sindicatos fabriles y exhortó a los ejecutivos a solucionar los problemas de la empresa.


 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.