MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

CENTRAL OBRERA REGIONAL “GERMÁN BUSCH” CELEBRÓ XI AÑOS DE VIDA SINDICAL EN PUERTO SUÁREZ

U-COM
 
La Central Obrera Regional de la provincia “Germán Busch” celebró su XI aniversario de creación en un acto sencillo donde se destacó los esfuerzos que realizó la organización sindical para su consolidación como referente de defensa de los derechos sindicales y laborales. Esta organización fue fundada el 10 de febrero de 2007.
 

Guilber Córdova es el secretario Ejecutivo de la COR,  del sector de los trabajadores mineros del Mutún. La Central Obrera cuenta con 26 organizaciones de Puerto Suárez, y Puerto Quijarro,  y entre sus afiliados están los sectores gremiales, constructores, mototaxistas, pescadores, magisterio urbano, magisterio rural, periodistas y organizaciones sociales.
El Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar, asistió a la celebración del aniversario sindical que se realizó el viernes 9 de febrero, donde manifestó que “los derechos de los trabajadores no se negocian, se cumplen”. Rescató la importancia del subsidio de frontera y del beneficio que traerá consigo el desarrollo del Proyecto Siderúrgico del Mutún.
A la celebración también asistieron dirigentes de la COD de Santa Cruz como Juanita Pascual, quien entregó la convocatoria al Congreso Ordinario de la Central Obrera Boliviana (COB).
En la sede de la COR, ubicada en Puerto Suárez, en el acto de celebración se procedió a la entrega de certificados a los dirigentes y trabajadores que asistieron a los talleres de la Escuela de Formación Política Social, organizados por la COR y la Jefatura Regional de Trabajo de Puerto Suárez. 
En los talleres desarrollados durante la gestión 2017, se debatió los temas: Liderazgo y oratoria, análisis de la Ley 045, beneficios sociales y el subsidio de frontera, análisis de finiquitos, derechos laborales, inamovilidad laboral, y reincorporación; Ley 977 de  inserción laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad. También se analizó los temas relativos al acoso y violencia laboral y capacitación  en trámites en la  oficina Virtual de Trámites del Ministerio de Trabajo.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.