MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SANTA CRUZ: MINISTERIO DE TRABAJO PARTICIPA DE LA 2da EXPOFERIA LABORAL

UCOMTEPS
 
La Paz, 24 de octubre (UCOM). Este miércoles en horas de la noche se inaugurará la 2da Expoferia Laboral a realizarse en instalaciones de la Fexpocruz, evento organizado por la Fundación Trabajo y Empresa (FTE), el Centro de Investigación y Documentación Santa Cruz (CIDCRUZ) y el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. El objetivo de este evento de magnitud es promover un espacio de encuentro efectivo, para que las empresas logren ubicar al personal que necesitan, atendiendo la demanda de la población
 
Además las empresas tendrán contacto directo con los postulantes. ¿Qué empleos demandan mayormente las empresas? Varía de acuerdo a los rubros existentes, desde técnicos en refrigeración, gastronomía, electricidad, cajeros, ventas, secretarias, almacenes, marketing, diseño gráfico, químicos, agrónomos, alimentos, logística, administrativos, médicos, enfermeras, y otros. ¿Qué programas apoyan en la generación de empleos? Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financia la contratación de personal, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, se tiene el Programa de Apoyo al Empleo-PAE, que otorga un subsidio económico de Bs. 1500 por mes, durante 3 meses, para contratar a nuevos trabajadores/as, en beneficio de ambos, ofertante y demandante. Se tiene también el apoyo de la Fundación Fautapo (Educación para el desarrollo), con el programa de Formación Técnica-laboral para Jóvenes Bachilleres de Escasos Recursos. Este programa cada año lanza una convocatoria, para acceder a becas de formación técnica. Posteriormente el o la postulante es incorporado/a a una empresa con 3 meses de pasantía laboral, de acuerdo a la demanda que tiene la empresa, básicamente este programa es parte de un proceso de formación con desarrollo de competencias laborales, que es avalada a través de una certificación. La Expoferia Laboral, que reunirá a demandantes y ofertantes, está abierta a todas aquellas personas que buscan trabajo, quienes podrán inscribirse a través de la página web www.expolaboral.com.bo. Asimismo, las personas pueden inscribirse en la misma feria. Algunos resultados de la Expoferia Laboral 2011 Asistieron 4103 personas, de las cuales 2743 realizaron entrevistas de trabajo, logrando 634 potenciales contratos. Se ofertaron 643 puestos de trabajo, distribuidos de la siguiente manera: profesionales 121, jefaturas y gerencias (de planta, turno, producción, comerciales) 13, cargos operativos (Bachiller, con brevet, disponibilidad para viajes) 64, técnicos 445. La demanda insatisfecha por falta de candidatos derivó en técnicos en refrigeración, hidráulico, industrial y en gastronomía. Ingenieros comerciales, licenciados en hotelería y turismo, y administración de empresas, médicos y veterinarios.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.