MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EXPOFERIA LABORAL INICIA ACTIVIDADES CON DEMANDA DE 800 EMPLEOS

UCOMTEPS
 
La Paz, 25 de octubre (El Deber/UCOMTEPS). La Expoferia Laboral abrió sus puertas ayer con grandes expectativas. Las 70 empresas (20 más que en 2011) que participan en la muestra, demandan 800 empleos en diferentes áreas. René Salomón, organizador de la feria, dijo que antes del inicio de la feria, ya contaban con 300 inscritos que asistirán directamente a las entrevistas con las empresas demandantes, durante los tres días que dura el evento (del 24 al 26 de octubre). Entre las compañías que requieren mano de obra están las de seguros, agroindustria, servicios, farmacia, repostería,
 
restaurantes, telefónicas y comercializadoras de cosméticos. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, también está presente en este evento, socializando el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), dirigido a jóvenes profesionales, trabajadores o técnicos en diferentes áreas. Los beneficiados reciben un bono o subsidio de entre Bs 1.000 y 1.500 durante los tres meses que dura la capacitación, espacio que les permitirá adquirir experiencia. Asimismo, se registra a los interesados en la bolsa de trabajo, o el Servicio Plurinacional de Empleo (SPE), para ello se debe presentar una copia simple de la cédula de identidad. Por otro lado, el stand del Ministerio de Trabajo contó también con la visita de su máxima autoridad, el ministro Daniel Santalla, quien estuvo haciendo un recorrido en la Expoferia Laboral en su segunda versión. Además, también participan las universidades Evangélica y Ecológica, con ofertas de diversas carreras para los jóvenes visitantes. Datos importantes de demanda laboral - Bits&Cream. Necesita contratar personas para atención al cliente y administración. “Buscamos personas que quieran hacer carrera. Empecé de cajero hace siete años y hoy soy el jefe nacional de Recursos Humanos”, indicó Harvin Cardona. - Batebol. Personas para almacenes, ventas, mantenimiento, mecánica, contadores y plantel ejecutivo. - Brinks Bolivia. Necesita jóvenes con potencial para las áreas administrativas y operativas. - Multicenter. Busca cajeros, auditores, cargos jerárquicos y vendedores.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.