MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO RATIFICA FERIADO NACIONAL EL 2 DE NOVIEMBRE

UCOMTEPS
 
Según las tradiciones católicas la fiesta de Todos los Santos se inicia el 1 de noviembre, donde la mayoría de los bolivianos y los católicos se aprestan a recibir al mediodía a las almas de los difuntos, con masitas, bebidas y las comidas que más les gustaba en vida. La Paz, 29 de octubre (ANF).- El jefe departamental de Trabajo de esta cartera de Estado, Félix López, informó que solamente este viernes 2 de noviembre las actividades en el sector público y privado a nivel nacional se suspenden por ser el día de Todos los Santos
 
Sin embargo, aclaró que las actividades laborales se restablecerán el día sábado 3 del presente, esto para instituciones y entidades donde se trabaja con normalidad al siguiente día del feriado nacional. “Este feriado que es el 2 de noviembre, será ratificado por el Ministerio con la suspensión de actividades tanto privadas como públicas para el día de Todos los Santos, porque somos muy respetuosos con la cultura y las costumbres de nuestro pueblo… Si cuando en una empresa la actividad laboral el día sábado es normal, el feriado es solamente el día 2 de noviembre”, especificó la autoridad a la prensa. Por otro lado, hizo conocer que algunas instituciones como hospitales, Policía, deben cumplir los roles de turnos o cronogramas establecidos para trabajar el día del feriado, esto porque no se puede dejar descuidado algunos servicios para la sociedad. Según las tradiciones católicas, la fiesta de Todos los Santos se inicia el 1 de noviembre, donde la mayoría de los bolivianos y los católicos se aprestan a recibir al mediodía a las almas de los difuntos, con masitas, bebidas y las comidas que más les gustaba en vida. Ya el 2 de noviembre al mediodía se despiden a las almas en los diferentes cementerios con rezos, música, y comida.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.