MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJO DETERMINA NO PAGAR POR DÍA NO TRABAJADO EN CNS

Unidad de Comunicación
 
La Paz, 5 abril (ABI).- El ministro de Trabajo, Félix Rojas, aseguró que lunes que no se pagará a los empleados de la Caja Nacional de Salud (CNS) por cada día que no asistan a sus fuentes de empleo, al tiempo de rechazar una medida de presión asumida por aquéllos. "No se les va a pagar por este día que están paralizando y si siguen con paralización el día de mañana. Este Ministerio de Trabajo ha determinado que no debe pagárseles un solo centavo", sentenció Rojas en conferencia de prensa. Asimismo destacó que se...
 
presentaron muchas denuncias en contra del servicio que ofrece la CNS y que debe investigarse todos los casos. "Por ello es que en tiempos de cambio tiene que haber verdadero cambio o son Caja Nacional de Salud o definitivamente reconocen que son Caja Nacional de Ataúd", ironizó el titular de esa cartera. Rojas indicó que existe la necesidad de hacer un análisis sobre los servicios que presta la CNS y que de los resultados dependerá si se interviene la institución o no. "Vamos a hacer un análisis y si las medidas que el estado de derecho conceden a este ministerio o a otra instancia tienen que ser tomadas, se las tiene que tomar, en instantes no conviene dar parches, no conviene poner apósitos en las heridas, hay que operar y en toda operación hay sangre y hay dolor, más vale dolor de un minuto para algunos que hacen mal uso de la Caja Nacional de Salud que condenar a todo un pueblo que no tiene salud definitivamente", reiteró la autoridad. La Federación de Trabajadores del Seguro Social de Bolivia (Fensegural) declaró una huelga general indefinida movilizada en todo el país, que se inició el lunes, en rechazo al Decreto Reglamentario de la nueva Ley de Pensiones que, a su juicio, atenta contra la estabilidad de la CNS.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.