MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO INVITA A LA COB A DIALOGAR

Unidad de Comunicación
 
La Paz, 4 abril (MTEPS/ABI).- El ministro de Trabajo, Félix Rojas, invitó el lunes a la Central Obrera Boliviana (COB) a dialogar en el marco de una agenda abierta, en la fecha, hora y lugar que disponga el organismo sindical. "Les invocamos con el mayor respeto, con la mayor fraternidad a los hermanos que circunstancialmente están como dirigentes, (...) a que reiniciemos la mesa del diálogo y que discutamos problemas que ellos mismos han planteado. No es solamente el problema salarial el único que le debe preocupar a la COB, hay otros problemas, la canasta familiar, el (decreto) 21060, la reactivación del aparato productivo y...
 
otros más que bien la COB puede plantear", expresó Rojas a los periodistas. Marcó que el tema salarial ya está resuelto a través del Decreto Supremo 809 que señala el incremento salarial del 10% a los sectores de Salud, Educación, Policía y Fuerzas Armadas y el 20% al salario mínimo nacional. El incremento de 20% al salario mínimo nacional es el más alto de la última década y el segundo más alto a nivel latinoamericano. "Reiteramos nuestra decisión de reiniciar el diálogo allá donde la COB lo decidiere, puede ser en las mismas oficinas de la COB o acá mismo en el Ministerio de Trabajo, el día y la hora que así lo decida la Central Obrera Boliviana", reiteró la autoridad. Rojas señaló que mandó la carta de invitación solicitada por la COB. Asimismo destacó la posición de algunos dirigentes de la COB de aceptar el incremento del 10% y que buscan que el mismo sea extendido a los demás sectores.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.