MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa en el taller de formación sindical SIDIS

  

MINISTERIO DE TRABAJO REALIZA SU AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS ESTE 12 DE ABRIL

U-COM
 
MTEPS, 11 de abril de 2018.-El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, este 12 de abril realiza su “Audiencia Inicial de Rendición Pública de Cuentas” 2018, acto que se realizará en el Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, a partir de las 9:00 de la mañana.
 
La Jefa de la Unidad de Transparencia de esta cartera de Estado, Claudia Plata Canahui, indicó que se cursó invitaciones a 150 instituciones del sector público, privado y también a organizaciones sindicales y sociales.

Esta audiencia es importante para el Ministerio de Trabajo  porque se pondrá en conocimiento lo programado para la gestión 2018, tanto a nivel de proyectos como en el tema financiero para la ejecución en los próximos meses, dijo Claudia Plata.

La Autoridad añadió que con la audiencia que se desarrollará este 12 de abril, ya son 7 las audiencias que se lleva a cabo desde la gestión 2015, cada año son dos audiencias y estas se efectúan en cumplimiento a las normas vigentes, una  forma de transparentar la gestión de las instituciones del Estado

 “En los gobiernos neoliberales, no se realizaban estas audiencias, desde que está a cargo del manejo del Estado, el Presidente Evo Morales, las instituciones públicas están obligadas a cumplir con el mandato de transparentar la gestión”, indicó Claudia Plata.

La audiencia será inaugurada por el Ministro de Trabajo, Empleo y  Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez; y enseguida el Director General de Planificación, Edgar Tórrez Mosqueira, presentará la programación del Ministerio de Trabajo. También se tiene previsto la presentación del Plan Operativo Anual correspondiente al 2018.

El cierre de la Audiencia Pública estará a cargo del Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO LLEVA A CABO FERIA DE LA SEGURIDAD
MTEPZS, 26 de abril.- La Dirección General de Trabajo Seguridad e Higiene Ocupacional, en el día de la seguridad ocupacional, lleva a cabo hoy, en instalaciones del teleférico Rojo de la ciudad de El Alto, la feria por la semana de la previsión social y día de la seguridad ocupacional, el evento tiene cómo objetivo dar a conocer implementos de seguridad en el trabajo, además de difundir las políticas de previsión que rigen en Estado Plurinacional.