MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa en el taller de formación sindical SIDIS

  

TRABAJO REALIZÓ INSPECCIÓN LABORAL Y TÉCNICA A EMPRESA PAYCOYA SRL EN TUPIZA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 13 de abril de 2018.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura Regional de Tupiza realizó la inspección técnica y laboral a la Empresa Minera Paycoya S.R.L., resultado de la acción se concluye que no cumple con las normas laborales y no brinda condiciones adecuadas para el trabajo. La actividad se realizó el 12 de abril.
 

El Jefe Regional de Trabajo de Tupiza, Jimmy Armaly, junto a la representación de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de  Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, Orlando Umacena y David Cruz. En representación de la COR participaron los dirigentes Juan Carlos Cazón y Victor Coraite.

El campamento minero de la empresa se encuentra en la comunidad de Paycoya donde se realizó la inspección laboral y técnica, cuenta con 37 trabajadores, de los cuales sólo 10 tienen el seguro de corto y largo plazo, según la misma información recogida, ya que se encontraría realizando el trámite  para el resto de los trabajadores.

La comisión verificó que los trabajadores no cuentan con Equipos de Protección Personal (EPPs), no existe señalización, no hay condiciones para el trabajo, falta botiquines e insumos médicos, además no se cumplen las medidas de seguridad necesarias, faltan barandas en áreas de acceso, faltan molinos y suministro de aire, no cuentan con el resguardo correspondiente.

La Jefatura de Trabajo emitirá un informe que pondrá en conocimiento de la empresa, y en un plazo establecido deberá subsanar las deficiencias que registra y sobre la situación de los trabajadores, debe presentar sus descargos.

En el campamento minero, se desarrolló la capacitación a los 26 trabajadores sobre   derechos laborales y ejercicio sindical.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO LLEVA A CABO FERIA DE LA SEGURIDAD
MTEPZS, 26 de abril.- La Dirección General de Trabajo Seguridad e Higiene Ocupacional, en el día de la seguridad ocupacional, lleva a cabo hoy, en instalaciones del teleférico Rojo de la ciudad de El Alto, la feria por la semana de la previsión social y día de la seguridad ocupacional, el evento tiene cómo objetivo dar a conocer implementos de seguridad en el trabajo, además de difundir las políticas de previsión que rigen en Estado Plurinacional.