MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SEMINARIO “RÉGIMEN LABORAL DE LA SERVIDORA Y SERVIDOR PÚBLICO EN EL MARCO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO” EN LA CIUDAD DE SUCRE

UCOMTEPS
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, con su Dirección General de Servicio Civil del Viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas cerrando la gestión 2012, realiza diferentes actividades a nivel nacional, una de ellas fue la capacitación a las servidoras y servidores públicos, el día 27 de noviembre de 2012 en la ciudad de Sucre, donde se realizó el Seminario “Régimen Laboral de la Servidora y Servidor Público en el Marco de la Constitución Política del Estado” y contó con la participación de aproximadamente 100 participantes, entre servidoras y servidores públicos del Órgano Judicial del Estado Plurinacional de Bolivia.
 
Al evento asistieron Magistrados, Suplentes, Letrados, Asistentes, Jefes de Unidad, Directores, etc. del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Fiscalía General del Estado. Dentro del programa, la inauguración estuvo a cargo del Director General del Servicio Civil, Dr. Ramiro Aguilera Neuenschwander, seguido por la exposición del Dr. Gonzalo Hidalgo, como expositor invitado representante de Alta Dirección Pública de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional y de la expositora invitada Dra. Natalia Miranda, Asesora en Asuntos Constitucionales de la Vicepresidencia del Estado, quienes disertaron sobre la Constitucionalización de la administración pública y las servidoras y servidores públicos en el marco de la Constitución Política del Estado. La disertación del Dr. Oscar Villarroel Arce, Profesional de Impugnación fue referida al Reglamento de Responsabilidad por la Función Pública y Régimen de Impugnación, la exposición de la Lic. Tania Lejsek Parra, Jefe de la Unidad de Capacitación, Ética y Desarrollo Normativo, se enmarco en el Sistema de Administración de Personal y la Carrera Administrativa, y la ultima exposición fuel la del Dr. Luis Pabón Morales, Jefe de Régimen Laboral y Resolución de Conflictos refiriéndose al tema del Régimen Laboral y Sistema de Impugnación. El objetivo principal del Seminario, fue compartir criterios técnicos en cuanto a la aplicación de la normativa y los precedentes administrativos emitidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, interactuando con las máximas autoridades, llamadas a emitir jurisprudencia en materia administrativa en el país. En el Seminario, se abrieron espacios importantes de intercambio de experiencias y de aprendizaje mutuo, para la emisión de jurisprudencia coherente, que permita aplicar la Constitución Política del Estado orientada a preservar los derechos de las y los ciudadanos, habiendo recibido la solicitud expresa de realizar una presentación exclusiva para todo el personal del Tribunal Supremo de Justicia quienes, de manera previa, trabajarán en su sesión plena con las presentaciones elaboradas por los expositores.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.