MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

ORGANIZACIONES SINDICALES DE GUAYARAMERÍN SE BENEFICIARON CON TALLER SOBRE SINDICALISMO

UCOMTEPS
 
La Paz, 4 de diciembre (UCOM). La pasada semana, la Dirección General de Asuntos Sindicales, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el marco del cumplimiento de sus objetivos y velando por todos los trabajadores del país, desarrolló el pasado viernes 30 de noviembre, el Taller de Capacitación Sindical, destinado a trabajadoras y trabajadores de diferentes sectores afiliados a la Central Obrera Regional de Guayaramerín. El objetivo del taller fue el de capacitar a las organizaciones sindicales
 
en materia sindical, disposiciones legales emitidas por el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia en favor de los trabajadores del país, y sobre la importancia de conformar sus sindicatos para que a través de los mismos puedan hacer respetar sus derechos consagrados en la propia C.P.E., Ley General del Trabajo, Decretos Supremos, Resoluciones Ministeriales y otras disposiciones. El evento se inauguró en horas de la mañana, en el Salón del Restaurante “La Clave”, con la participación de la jefa Regional de Trabajo de Guayaramerin, Eva Ruth Mamani; el secretario Ejecutivo de la COR, Fernando Ballón; de los Técnicos de la DGAS, Germán Vargas y Félix Flores; y la presencia de un centenar de trabajadores de diferentes sectores. Luego del desarrollo del taller de capacitación, posteriormente se procedió a la clausura del evento a cargo del Ejecutivo de la COR, quien manifestó “…realmente debemos reconocer y agradecer al Ministerio de Trabajo, por el esfuerzo que hace en llegar con sus técnicos hasta esta región fronteriza, y habernos impartido conocimientos en materia sindical, legislación laboral, C.P.E., solicitamos que para lo próxima gestión también vengan con otros temas que son de mucha importancia para todos los trabajadores”. En el evento se entregó material didáctico, como la Libreta Sindical producido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, el cual fue recibido con mucha alegría por los participantes, quienes agradecieron por esta entrega. Este fue el tercer taller que se desarrolló en Guayaramerin en la presente gestión, habiendo participado de las mismas diferentes sectores como; Magisterio, Salud, Constructores, Transportistas (taxis – moto taxis), comerciantes, trabajadores de Cooperativas como COTEGUA y otros.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.