MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN CELEBRACIÓN DEL 13 ANIVERSARIO, FEDECOMIN COCHABAMBA DECLARA SU APOYO AL PROCESO DE CAMBIO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 14 de mayo de 2018.- El Presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba, (FEDECOMIN), Francisco Larico, durante el discurso pronunciado este domingo 13 de mayo ante más de 400 delegados y delegadas, anunció que su sector apoya al Proceso de Cambio porque en esta coyuntura fueron reconocidos como una fuerza económica importante en el país. Larico también agradeció el apoyo que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa y que busca principalmente el fortalecimiento de este sector de la economía del país.
 
Por su parte, el Presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN),  David Morejón, destacó el esfuerzo de los asociados y asociadas de las cooperativas mineras indicando que en el país constituyen una nueva fuerza que gravita en la economía nacional. Estuvieron invitados especiales de la Gobernación y del Ministerio de Trabajo.

FEDECOMIN celebró el 13 aniversario de su creación y tiene entre sus afiliados a más de 80 cooperativas mineras dedicadas a la explotación de minerales tradicionales y áridos. Se estima que cerca de 8.000 mineros y mineras están en las cooperativas. El acto se realizó en la sede de FENCOMIN, ubicado en la Calle Bartolomé de las Casas y Avenida Calancha.

El festejo que se inició con una marcha, se prolongó por varias horas, hubo música autóctona interpretada por los propios mineros cooperativistas, en medio de alegría celebraron los 13 años de vida institucional de la FEDECOMIN Cochabamba.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio