MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN TARIJA ESTUDIANTES DE DERECHO PARTICIPARON EN SOCIALIZACIÓN DE NORMATIVA LABORAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 16 de mayo de 2018.- Un grupo de 80 universitarios de último curso de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), en la ciudad de Tarija, participó en el taller de socialización de la normativa laboral aprobada durante los últimos 10 años a favor de los trabajadores y trabajadoras.
 
El Jefe Departamental de Trabajo de Tarija, Ramón Villca Romero, explicó  que el taller se desarrolló en instalaciones de la Facultad de Derecho donde se socializó la normativa laboral a favor del sector laboral, como la norma relativa a la estabilidad laboral, inserción laboral de las personas con discapacidad, así como la normativa a favor de las trabajadoras. También se explicó con detalle las disposiciones contempladas en la Constitución Política del Estado.
Durante el taller que se desarrolló en la jornada de hoy también se expuso los alcances de la Ley de Empresas Sociales  promulgada el 1 de mayo y el propósito que tiene  de cuidar la fuente de trabajo y de ninguna manera pretende ir contra el sector empresarial.
Villca indicó que la socialización de la normativa laboral promulgada durante la gestión del gobierno del Presidente Evo Morales Ayma, generó una interesante dinámica y las estudiantes y, sus pares varones destacaron los avances a favor de las mujeres y también de los trabajadores.
Esta es la primera experiencia que se lleva a cabo en esta gestión gracias a la coordinación con el Decano de la Facultad de Derecho, Edgar Ortiz, quien facilitó el ambiente así como la asistencia de los universitarios  que justamente se dedican a estudiar las normas del país.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio