MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO DE YACUIBA SOCIALIZA ALCANCES DE LA LEY 977

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 16 de mayo.- La Jefatura Regional de Trabajo Yacuiba a solicitud de la Federación de Personas con Discapacidad de la provincia Gran Chaco, socializó la Ley 977 y el DS 3437. En la oportunidad se puso en conocimiento de los representantes presentes, el rol del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social ante esta normativa, durante la sesión se ha procedido a resolver las dudas y preguntas logrando satisfacer las inquietudes de los asistentes.
 

El evento se llevó a cabo en instalaciones de la oficina del Defensor del Pueblo, tuvo una asistencia de doce representantes de la Federación de las distintas asociaciones, quienes conocieron los alcances de la ley que determina  inserción laboral obligatoria en el sector público y privado de personas con discapacidad, con mecanismos de control y seguimiento para que no exista discriminación; también la norma garantiza la estabilidad laboral a las personas con discapacidad o a las personas que tengan un familiar en primer o segundo grado con discapacidad, además del pago del bono mensual de 250 bolivianos, mismas que se está realizando  a partir de esta gestión, para personas con discapacidad grave o muy grave, mediante los gobiernos municipales.

 

Ante la inquietud de las personas presentes, el jefe regional de Yacuiba ha comprometido replicar este tipo de actividades en las distintas comunidades del área rural, previa coordinación con la Federación de Personas con Discapacidad del Gran Chaco.

 

La Ley No. 977 de Inserción Laboral y Ayuda para Personas con Discapacidad  establece que las entidades públicas  deben incorporar en sus planillas a personas con discapacidad hasta en un 4 % y el sector privado en un 2 %. El proyecto de Ley fue diseñado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y consensuado por los sectores beneficiarios, y también esta cartera de Estado se encargará de la aplicación de la Ley junto al Ministerio de Salud.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio