MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MÁS DE 150 PARTICIPANTES EN EL CURSO DE FORTALECIMIENTO COOPERATIVO EN YAPACANÍ

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 16 de mayo de 2018.- Hoy se realizó el curso sobre Fortalecimiento Cooperativo en la ciudad de Yapacaní, en la provincia Ichilo, en el que participaron 150 asociados y asociadas de cuatro cooperativas de transporte, que brindan servicios a esa región del departamento de Santa Cruz.
 
El Director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa (DGPPFPPC), Freddy Aruquipa, indicó que en la  primera jornada se presentó  aquellas disposiciones a favor del sector que están en la Ley  General de Cooperativas No. 356, y su Decreto Reglamentario 1995, y se ha informado también sobre los derechos y obligaciones que tienen las cooperativas del transporte. 
Así también, Freddy Aruquipa y el técnico de Cooperativas Edwin Aliaga, se han referido a la Constitución Política del Estado (CPE) y el modelo de economía plural que está vigente en el país y la participación de las cooperativas.

 En el curso  los técnicos de la Autoridad de Fiscalización de Cooperativas (AFCOOP), explicaron sobre la documentación y trámites que deben efectuar ante esta instancia. 
Al curso asistieron los dirigentes de la Federación de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz, FEDECTRANS, organización que aglutina a todas las cooperativas del sector que operan en el departamento.

Concluido el curso, el presidente de la Cooperativa San Carlo RL, y actual secretario de Vigilancia de la FEDECTRANS, Adrián René Cardona, destacó la iniciativa del Ministerio de Trabajo y consideró que con la información los asociados y asociadas conocen ahora sus obligaciones y derechos; cambiarán de actitud y contribuirán al desarrollo de su cooperativa.

 En la jornada de este 17 de mayo, también en Yapacaní, se llevará a cabo el segundo curso dirigido al mismo sector cooperativo y se garantizó la asistencia de asociados y asociadas de un total de  7 cooperativas.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio