MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO PRESENTA PÁGINA VIRTUAL SINDICAL

UCOMTEPS
 
La Paz, 11 de diciembre (UCOM). En horas de la mañana del martes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección de Asuntos Sindicales, presentó de manera oficial la Biblioteca virtual y el Registro Único de Organizaciones Sindicales (RUOS). El acto contó con la presencia de organizaciones sociales, diferentes sectores y autoridades de esta cartera de Estado. A tiempo de inaugurar el evento, el director de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Edgardo Vásquez,
 
manifestó que estos dos instrumentos serán de gran utilidad para los trabajadores, porque se logrará evitar muchos problemas sobre la tramitación, como ser personerías jurídicas y otros trámites, además con la biblioteca virtual el trabajador podrá encontrar todos los decretos, documentos históricos, como el acta de fundación de la COB, la tesis de Pulacayo, la tesis del 5to. Congreso de la COB, y también otros libros que tienen que ver con el sindicalismo en Bolivia. El evento fue clausurado por el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Tiburcio Aguilar, quien resaltó la importancia de los avances que tiene el Ministerio de Trabajo en materia digital. El acto tuvo lugar en el Salón Roble del Hotel Plaza. Asimismo, durante el desarrollo del evento se informó acerca del manejo e ingreso a la página virtual para registro y consultas sobre temas sindicales.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.