MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO DISPONE CONTINUIDAD DE ESTRADA EN LA ADMINISTRACIÓN DE COTEL

UCOMTEPS
 
La Paz, 19 de diciembre (UCOM). En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, dijo que “a pesar de que el dirigente de cotel me haya iniciado una querella penal, por los intereses comunes y superiores que tiene que ver con los socios y los trabajadores, hemos dispuesto la continuidad en sus funciones del gerente general de COTEL, Victor Ramiro Estrada, con el objetivo de primero: mantener la continuidad de los servicios de telefonía,
 
de tv cable, internet, y otros servicios, como así la continuidad del manejo administrativo; segundo, las funciones del gerente General,Víctor Estrada, será por el tiempo que dure el proceso eleccionario de la posesión de los nuevos consejeros de administración y vigilancia”. Asimismo, dijo que el proceso eleccionario está a cargo del Tribunal Supremo Electoral, quienes deberán determinar el día de las elecciones en la cooperativa de teléfonos. Además tanto la ATT y los directivos de COTEL deben solucionar el conflicto jurídico que existe entre ambas instituciones por el incumplimiento de metas de la Cooperativa de Teléfonos, indicó. Cotel registra una crisis financiera y administrativa debido a las deudas con impuestos y con la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que suman alrededor de 272,4 millones de bolivianos, además de otras obligaciones con sus acreedores por 25,5 millones de bolivianos.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.