MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

DISTRITOS MINEROS DEBEN SUSPENDER ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL TRABAJADOR MINERO

UCOMTEPS
 
La Paz, 20 de diciembre (UCOM). El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, mediante comunicado Nº 018/12, comunica que, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de 18 de diciembre de 1944, el 21 de diciembre se conmemora el “Día del Trabajador Minero boliviano”, en homenaje y memoria de los caídos de la “masacre de Catavi”, por lo que se recuerda que en cumplimiento de la mencionada Ley, se deben suspender las labores en los distritos mineros
 
para que los trabajadores mineros y metalúrgicos puedan participar de los actos alusivos a la fecha. Asimismo, se aclara que esta disposición es de cumplimiento obligatorio, en el marco de lo establecido en el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.