MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa en el taller de formación sindical SIDIS

  

MINISTERIO DE TRABAJO REVELA QUE 387 EMPRESAS INCUMPLEN EL PAGO DE AGUINALDOS

UCOMTEPS
 
La Paz, 27 de diciembre (ERBOL). El jefe Departamental de Trabajo de La Paz, Félix López, informó hoy que existen hasta la fecha 387 denuncias contra empresas que incumplieron el pago de aguinaldos. De acuerdo a disposición del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, las empresas debieron pagar el aguinaldo hasta el 20 de diciembre como fecha máxima. “Teníamos hasta el 21 de diciembre 198 denuncias, ya el día 24 se han reportado otras 189 denuncias a nivel nacional, a momento tendríamos 387 denuncias, las cuales ahora se están procesando
 
con la inspección a objeto de verificar el incumplimiento de estas empresas”, señaló el funcionario en declaraciones a Erbol. Agregó que en caso de que se verifique esta denuncia, las empresas involucradas deberán pagar el doble del monto. “Hemos de emitir la conminatoria para el pago doble, donde se verifique que no se ha cumplido el aguinaldo”, apuntó. López indicó que hasta el momento sólo 1.600 empresas han presentado sus planillas de pago de aguinaldo, de las 5.200 registradas en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. Sin embargo, aclaró que el plazo está abierto hasta el 31 de diciembre. “Posteriormente estableceremos cuántas son las empresas que no han cumplido en el pago de aguinaldo”, manifestó. Denuncias De acuerdo a los datos brindados por la autoridad, hasta el momento Santa Cruz se mantiene a la cabeza de la lista con 220 denuncias, seguido por Cochabamba (50), La Paz (42), Tarija (22), Potosí (19), Beni (14), Chuquisaca (8), Oruro (7) y Pando (5).
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO LLEVA A CABO FERIA DE LA SEGURIDAD
MTEPZS, 26 de abril.- La Dirección General de Trabajo Seguridad e Higiene Ocupacional, en el día de la seguridad ocupacional, lleva a cabo hoy, en instalaciones del teleférico Rojo de la ciudad de El Alto, la feria por la semana de la previsión social y día de la seguridad ocupacional, el evento tiene cómo objetivo dar a conocer implementos de seguridad en el trabajo, además de difundir las políticas de previsión que rigen en Estado Plurinacional.