MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJO DETERMINA HORARIO CONTINUO EL VIERNES Y FERIADOS POR CARNAVAL

UCOMTEPS
 
La Paz, 7 de febrero (UCOM). En conferencia de prensa el director General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Félix López, indicó que mediante Comunicado 004/13 se determinó aplicar el horario continuo para el viernes 8 de febrero, para la administración pública a nivel nacional, debiendo iniciarse la jornada de trabajo desde horas 08:00 a 15:00, la misma debe ser coordinada con las Unidades de Recursos Humanos de cada institución, ya sea pública o privada
 
Asimismo, el comunicado hace referencia a que los días lunes 11 y martes 12 de febrero se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades en el sector público y privado a nivel nacional, por celebrarse las fiestas de carnaval. Dijo que el viernes de ch’alla, está establecido para los trabajadores, obreros, comerciantes y otros rubros, por ser un día en el que pueden reunirse empleados y empleadores, a diferencia del martes de ch’alla que es para las casas.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.