MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

GREMIALISTAS PARTICIPARON EN TALLER SOBRE SEGURIDAD A CORTO Y LARGO PLAZO

UCOMTEPS
 
La Paz, 11 de marzo (UCOM). En horas de la mañana de este lunes 11 de marzo, en el Multifuncional de la Ceja de El Alto, más de 1.000 gremialistas de diferentes sectores participaron en el taller informativo sobre los beneficios de la seguridad social a corto y largo plazo. El acto se llevó a cabo con la participación como expositores de servidores públicos de la Dirección de Políticas de Previsión Social, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y del Ministerio de Salud y Deportes.
 
El SEGURO SOCIAL DE CORTO PLAZO, es aquel que brinda la atención en salud (diagnóstico, tratamiento y curación de accidentes y enfermedades del trabajador). El SEGURO SOCIAL DE LARGO PLAZO, otorga prestaciones como: la pensión de vejez, pensión de vejez solidaria, gastos funerarios, gastos funerales. Además la entidad que controla y fiscaliza el cumplimiento de las normad del seguro social de largo plazo, es la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros-APS, donde se puede reclamar en caso de mala atención sobre pensiones
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.