MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES DEBERÁN CONTRIBUIR CON BS. 5.00 POR APORTE SINDICAL A LA COB

UCOMTEPS
 
L a Paz, 12 de marzo (UCOM). Mediante Resolución Ministerial Nº 150/13, de fecha 11 de marzo, y a solicitud de la Central Obrera Boliviana (COB), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, resolvió autorizar a los ejecutivos de las empresas y/o instituciones públicas y privadas, el descuento por planilla de Bs. 5.00 de forma anual de cada afiliado a la Central Obrera Boliviana, con destino a cubrir el presupuesto del Comité Ejecutivo Nacional de la COB.
 
Esto en el marco de las resoluciones del Primer Ampliado Nacional realizado en la ciudad de Sucre el 23 y 24 de enero de 2013, donde se aprobó por decisión unánime la modificación e incremento del aporte sindical de todos y cada uno de los trabajadores afiliados a la COB a la suma de Bs. 5.00.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio