MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO SE REÚNE CON DIRIGENTAS DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR

UCOMTEPS
 
La Paz, 25 de marzo (UCOM). En horas de la mañana del lunes 25 de marzo, el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, se reunió con la dirigencia de la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar, a la cabeza de su secretaria ejecutiva, Prima Ocxa, quien manifestó su agradecimiento por la recepción del ministro Santalla. Asimismo hizo conocer los avances que tuvieron con el viceministro de Trabajo y Previsión Social; Rubén Zabaleta, acerca de un cronograma tentativo para iniciar talleres de capacitación con la participación de diferentes actores dirigidas a este sector social.
 
Por su parte, el Ministro de Trabajo, recordó los avances que se tuvo con las trabajadoras y trabajadores del hogar, desde la anterior gestión con la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional de Trabajo, por parte del gobierno boliviano. Además sostuvo que hay todavía mucho por hacer por este sector y es en esos aspectos que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, viene trabajando de manera coordinada con esta organización. En la reunión se concluyó trabajar de inicio con talleres de capacitación a nivel troncal, es decir, en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. El primer taller a desarrollarse tiene como fecha tentativa el 15 de abril en la ciudad de Santa Cruz, para lo cual se tiene previsto –previamente-realizar reuniones de coordinación con la Federación de Trabajadoras del hogar, para la organización e implementación de estos talleres.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.