MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

GOBIERNO EXPLICARÁ A LA COB EN DETALLE RESPUESTA A PLIEGO PETITORIO

UCOMTEPS
 
La Paz, 26 de marzo (ABI). El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, informó que el próximo viernes las autoridades gubernamentales explicarán a la Central Obrera Boliviana (COB) la respuesta al pliego petitorio de los trabajadores. “Vamos a hacer una explicación detallada de la respuesta que dimos al pliego único de la COB, será una respuesta detallada y pormenorizada a los varios puntos que hemos respondido”, explicó en una improvisada rueda de prensa en puertas de Palacio de Gobierno.
 
Navarro aseguró que varios puntos del pliego de la COB forman parte de la política estatal, tal como la nacionalización y la industrialización de los recursos naturales. “Por lo tanto muchas de las preguntas forman parte de las políticas estatales que estamos implementando del 2006 en adelante y el próximo viernes a partir de las seis de la mañana, nos reuniremos con 30 representantes para tratar el pliego único de la COB”, precisó. El 7 de febrero pasado, la COB presentó al Gobierno su pliego petitorio nacional, que demanda la reactivación del aparato productivo, la mejora de las condiciones de trabajo, el ajuste de rentas, la garantía de los derechos sindicales, el tema de salud, educación y la aprobación de leyes a favor de los trabajadores, entre otros temas. Además de un sueldo mínimo de 8.300 bolivianos, de acuerdo a un estudio del costo de la canasta familiar.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.