MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO CONDECORA 20 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA FENATRAHOB

UCOMTEPS
 
La Paz, 28 de marzo (UCOM). En un acto desarrollado en el salón de la Cámara de Senadores este jueves 28 de marzo, y con la participación de diferentes organizaciones e instituciones, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, condecoró a la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia, representada por su secretaria Ejecutiva, Prima Ocsa, por los 20 años de fundación de esa organización, que a lo largo del tiempo logró registrar grandes avances en defensa de los derechos laborales de sus afiliadas y afiliados.
 
La condecoración, en representación del ministro de Trabajo, Daniel Santalla, la hizo presente el jefe de Gabinete, Bernardo Vargas, quien destacó el trabajo que realizan las trabajadoras y trabajadores del hogar. Recalcó que uno de los objetivos conseguidos por la lucha de este sector, fue la ratificación –la gestión pasada- del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo-OIT, sobre trabajo decente para trabajadoras del hogar, que promueve el derecho a jornadas de trabajo de 8 horas días y descanso semanal de al menos 24 horas consecutivas. Asimismo, dijo que se avanzó con este sector, ya que actualmente se cuenta con la Ley 2450, de Regulación del Trabajo Asalariado del Hogar, además del reconocimiento del 30 de marzo como el día de la trabajadora y del trabajador del hogar. Concluyó indicando que todavía hay mucho por hacer por este sector, por lo que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, trabajará de manera coordinada con la federación para avanzar en otros temas como el seguro social, entre otros. Por su parte, la secretaria Ejecutiva de la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia (FENATRAHOB), Prima Ocsa, señaló que es muy importante reconocer el trabajo del hogar, como cualquier trabajo y que de igual manera debe contar con los beneficios que tienen los demás trabajadores.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.