MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

GOBIERNO ADVIERTE QUE AUMENTO SALARIAL QUE DEMANDA LA COB ELIMINARÍA LA INVERSIÓN PÚBLICA

UCOMTEPS
 
La Paz, 5 de abril (ABI). El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, advirtió el viernes que un incremento al salario mínimo nacional de 8.309 bolivianos como plantea la Central Obrera Boliviana (COB), ocasionaría eliminar por completo la inversión pública para esta gestión, que prevé llegar a 3.752 millones de dólares. Según Arce, el total de la inversión pública en todo el sector público que está proyectado en 3.752 millones de dólares para esta gestión, querría decir que si el gobierno nacional acepta elevar
 
el salario mínimo a 8.309 bolivianos sólo para el sector público representaría dejar de invertir, cero inversión pública.. El Gobierno propuso a la dirigencia de la COB un aumento salarial del 6% y un incremento al mínimo nacional del 10%, alternativa que la dirigencia sindical analizó esta mañana en un ampliado de emergencia horas antes de reunirse nuevamente con el Ejecutivo esta tarde.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.