MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

INCREMENTO SALARIAL DEL 8% GARANTIZA CONTINUIDAD DE LABORES ESCOLARES Y SERVICIOS DE SALUD

UCOMTEPS
 
La Paz, 8 de abril (ABI/UCOM). El incremento del 8% al salario básico y del 20% al mínimo nacional, ofrecido por el Gobierno a la Central Obrera Boliviana (COB) y aceptado por el ente matriz de los trabajadores, garantiza la continuidad de las labores escolares y de los servicios de salud, aseguró el domingo el ministro de Economía, Luis Arce. La autoridad, en entrevista con medios estatales, manifestó que el presidente Evo Morales instruyó recortar algunos proyectos de inversión para ofertar
 
un aumento salarial superior al 6% inicial, bajo el argumento de que los sindicatos podían lanzarse a una huelga que sólo perjudicaría a los niños y a quienes precisan atención médica. En ese entendido, se garantizó la continuidad de clases y la no interrupción en el servicio público de salud.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.