MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

GOBIERNO APROBÓ DECRETO DE INCREMENTO SALARIAL DEL 8% AL BÁSICO Y 20% AL SALARIO MÍNIMO

UCOMTEPS
 
La Paz, 10 de abril (ABI/UCOMTEPS). El gabinete de ministros aprobó el miércoles el Decreto Supremo 1549, que establece el incremento salarial para esta gestión del 8% al haber básico y 20% al salario mínimo nacional, en el marco del acuerdo suscrito con la Central Obrera Boliviana (COB). Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, recalcó que se aprobó este Decreto, acordado con la COB, del 8% de incremento salarial a salud, educación, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, además el mismo establece el nuevo salario mínimo de 1.200 bolivianos retroactivo desde el mes de enero.
 
Arce, dijo que se incorporó artículos solicitados por la COB, entre ellos la escala inversamente proporcional para salud y las cajas de seguro, además de una base de negociación sobre el 8% para el salario de los trabajadores en el sector privado. Asimismo, anunció que el Ministerio de Economía trabaja en el decreto de incremento salarial para el sector público, que incluirá no sólo a los ministerios y entidades desconcentradas sino también a las empresas públicas, es así que se instruyó a los ministros trabajar en este tema.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.