MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

D.S. 1549 DE INCREMENTO SALARIAL YA CUENTA CON SU REGLAMENTACIÓN

UCOMTEPS
 
La Paz, 23 de abril (UCOM).- El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, en conferencia de prensa, presentó la reglamentación al Decreto Supremo 1549, de incremento salarial, este reglamento establece el incremento salarial a partir del mes de abril, tanto para el sector público como para el privado. Al respecto, Santalla enfatizó que ningún trabajador puede ganar menos de Bs. 1.200, además que el incremento del 8% es a la base de la remuneración del haber básico de la gestión 2012. Manifestó que se les dio un plazo de 3 meses,
 
para que el sindicato y la parte empresarial puedan llegar a un acuerdo, para posteriormente presentar el acuerdo entre ambas partes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. Anteriormente este plazo era solo de 2 meses, pero este año se ha ampliado a 3 meses para que se cumpla la disposición emitida. El Ministro de Trabajo indicó que el plazo máximo para el cumplimiento de este reglamento es hasta el 22 de julio, además que las empresas que no cumplan, serán multadas y sancionadas. En lo referente, al incremento para el sector público de los trabajadores de los ministerios, dijo que ese tema está trabajando el Ministro de Economía, aún no se conoce el dato de cuánto será el incremento para este sector.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.