MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EL DÍA DE LA MADRE TIERRA SE FESTEJÓ CON FERIA INTERMINISTERIAL DE COMIDAS Y ALIMENTOS

UCOMTEPS
 
La Paz, 23 de abril (UCOM). Conmemorando el DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, participó de la feria interministerial de comidas y alimentos, con el típico plato paceño, compuesto de papa, choclo, queso, haba, carne y su infaltable llajua. El objetivo de esta feria fue el de concientizar a la población sobre la conservación de la Madre Tierra, ya que ella provee todo lo que consume el ser humano. La tierra es donde se germina la semilla hasta producir un alimento y así sigue la cadena productiva.
 
El acto se desarrolló en plena plaza Murillo, con la participación de los 20 ministerios y la asistencia de autoridades y visitantes que degustaron los platos de diferentes regiones del país, como el ají de fideo, la k’ala purca, la lawa de choclo, las albóndigas de soya, alimentos en base a quinua entre otros platos, además de la típica marraqueta con su queso o su refresco salvietty. La feria contó con la masiva participación de visitantes en busca de información y también de un platito de comida. Algunos datos La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas son proveedores de vida y sustento diario. También reconoce la responsabilidad de la población para promover la armonía con la naturaleza y la Tierra para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, como señala la Declaración de Río de 1992. En junio de 2012, los líderes mundiales se reunieron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) para la construcción de una economía verde que consolide el desarrollo sostenible.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.