MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO SANTALLA INAUGURÓ AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS

UCOMTEPS
 
La Paz, 26 de abril (UCOM). Cumpliendo con la obligación que tiene el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, de rendir cuentas de su gestión ante las organizaciones sociales, la Unidad de Transparencia organizó y desarrolló el día jueves en el Hall de Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, la Audiencia Inicial Pública de Rendición de Cuentas, evento que fue inaugurado por el ministro Daniel Santalla, ante una concurrida participación de organizaciones invitadas. A tiempo de dar curso al desarrollo del evento, el Ministro de Trabajo, dijo que el área social es muy delicada, en el caso del Ministerio de Trabajo, “nuestra población
 
son todos los trabajadores que tienen relación laboral y también los que no la tienen, como el sector informal”. Sostuvo que el objetivo que tiene el gobierno y el Ministerio de Trabajo es la búsqueda del Vivir Bien (suma q’amaña), esa es la filosofía del gobierno en todo tiempo. Según Santalla, lo que se está construyendo es trabajo digno, más empleo, y mejor empleo. Trabajo digno, como componente de equidad salarial, de género, y protección social para todas las trabajadoras y trabajadores, “queremos conseguir que todos puedan acceder al seguro de corto plazo y al seguro de vejez”. Enfatizó que se tiene que mejorar la atención de los servidores públicos hacia los trabajadores, con una atención de calidad y calidez. Asimismo, dijo que lo que se quiere es recoger las necesidades de los trabajadores, para que los mismos puedan ser plasmados en el POA institucional. Posterior a la inauguración del evento, el director General de Planificación, Roberto Ballesteros, fue quien desarrolló los contenidos estratégicos de las direcciones y unidades, en el marco del Programa Operativo Anual 2013.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.