MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

GOBIERNO DICE QUE ESTÁ DISPUESTO A DIALOGAR CON LA COB

UCOMTEPS
 
La Paz, 5 de mayo (ABI/UCOMTEPS). El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, calificó el fin de semana como “precipitada” la decisión de la Central Obrera Boliviana (COB) de ir a la huelga general a partir del lunes, ante la supuesta negativa del Gobierno de modificar la Ley de Pensiones 065, aseguró que hay la plena disposición de retomar el diálogo con este sector. Dijo que quienes han roto el diálogo son los dirigentes de la COB, “nosotros queremos dialogar con los sectores, queremos informarles”. Acotó que –tal vez- falta socializar la alternativa presentada por el Gobierno en anteriores encuentros, para mejorar el monto solidario en las rentas de jubilación sin afectar su estabilidad a futuro.
 
Informó; sin embargo, que sectores como el magisterio urbano, la Central Obrera Regional de El Alto, la Central Obrera Departamental de Tarija, Pando y Santa Cruz, como también fabriles y ferroviarios, comunicaron que no acatarán la medida dispuesta por la COB. Asimismo, Santalla destacó que tal es la predisposición del Gobierno de atender las demandas de los trabajadores que fue el presidente Evo Morales quien personalmente negoció con los dirigentes, resultado de ello, el acuerdo que hubo para el incremento salarial que establece 8% al salario básico y un 20% al salario mínimo nacional.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.