MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

GOBIERNO CONVOCA AL DIÁLOGO A LA COB PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS

UCOMTEPS
 
La Paz, 7 de mayo. El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, convocó a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) a retornar a la mesa del diálogo, para discutir el incremento a las rentas de jubilación y así evitar problemas sociales y pérdidas económicas al Estado. “Compañeros de la Central de Obrera Boliviana, compañeros trabajadores les pedimos volver a la mesa del diálogo”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. “En ningún momento el Gobierno ha roto el diálogo con la COB sobre el tema de pensiones. A través del Ministerio de Economía, en tres oportunidades, se les ha entregado diferentes propuestas. Como respuesta, lo único que ha
 
recibido el Gobierno es que ellos habrían roto el diálogo porque supuestamente el Gobierno no habría atendido el pedido de la Central Obrera Boliviana”, argumentó. Santalla explicó que los funcionarios del Ministerio de Trabajo se hicieron presentes esta jornada a las 08:00 en el lugar denominado la apacheta para entregar la invitación del Gobierno a los dirigentes de la COB, pero dijo que encontraron las puertas cerradas. “Posiblemente porque los dirigentes se hayan trasladado al lugar del bloqueo. Entendiendo este motivo, estamos mandando a los funcionarios del Ministerio para que esta carta le pueda ser entregado personalmente al compañero (Juan Carlos) Trujillo, como a los otros miembros de la Central Obrera”, indicó. Santalla reiteró que el Gobierno entregó diferentes propuestas para mejorar las rentas de jubilación, pero no ha recibido una alternativa coherente y técnicamente sustentable por parte de la COB. Asimismo, dijo que el Gobierno tiene la obligación no solamente de atender a quienes se van a jubilar de manera inmediata, sino en los próximos años. “Evitemos todo enfrentamiento, la ciudadanía, lo manda la propia Constitución, tiene el derecho de transitar, de circular en todo el territorio”, concluyó.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.