MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO RATIFICA ENTREGA DE NOTA DE INVITACIÓN A LA COB PARA RESTABLECER DIÁLOGO

UCOMTEPS
 
La Paz, 9 de mayo (UCOMTEPS). El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, ratificó el envío de la carta de invitación al máximo representante de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Trujillo, con la finalidad de restablecer el diálogo, sin embargo dijo que la carta fue rechazada por la COB. Dijo que se está enviando cartas a las diferentes confederaciones y federaciones nacionales para invitarles a restablecer el diálogo. “Si la COB no quiere asistir, les convocamos a los dirigentes nacionales de los diferentes sectores para entablar el diálogo con ellos”, sostuvo.
 
Asimismo, condenó y lamentó los hechos protagonizados esta mañana por los mineros de Huanuni al dinamitar el puente de Cayhuasi, “es un daño al Estado boliviano”. Señaló que en el día recibieron llamadas de diferentes sectores manifestando su preocupación porque la COB, les dijo que no habían recibido ninguna carta de invitación del gobierno, para retomar el diálogo, aclaró que esta información que tienen no es con el objetivo de dividir a la COB, por el contrario es para restablecer el diálogo con este sector, “no sé cuál será el interés del dirigente Trujillo, porque ha negado la entrega de la invitación y dijo que este ministerio no estaba autorizado, no sé cuál es el motivo habrá intereses personales del dirigente”, enfatizó. “Si los compañeros asisten a esta convocatoria es decisión de ellos, además cualquier diálogo que se restablezca, tiene que ser sin ninguna condición, por lo tanto debe suspenderse todas las medidas de presión”. Dijo que -por ejemplo- los mineros de Colquiri y los fabriles de Cochabamba ya han declarado un cuarto intermedio en sus medidas. Concluyó recalcando que a este diálogo no va asistir ni el presidente ni el vicepresidente.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.