MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SANTALLA CONVOCA A LA COB A REINSTALAR EL DIÁLOGO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

UCOMTEPS
 
La Paz, jueves 9 de mayo (UCOMTEPS). En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, invitó nuevamente a la Central Obrera Boliviana (COB) a restablecer el diálogo esta tarde a horas 15:00 en instalaciones del Ministerio de Trabajo, para tratar el tema de la Ley de Pensiones. Indicó que el lunes las oficinas de la COB estaban cerradas, “pero este jueves ya estaban abiertas, se entregó una carta dirigida al ejecutivo Juan Carlos Trujillo, donde les estamos reiterando la invitación para proseguir con el diálogo
 
que en ningún momento ha sido roto por el gobierno, les invitamos para el día de hoy jueves a las tres de la tarde en el Ministerio de Trabajo, donde también estará presente el Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Arce”. Asimismo, pidió a la COB suspender todas las medidas de presión, tomando en cuenta que varios sectores que estaban con medidas de presión, como los mineros y los fabriles han decidido suspender las mismas, declarando un cuarto intermedio. Reiteró que en ningún momento el gobierno ha roto el diálogo, sino han sido los dirigentes de la COB quienes han roto el diálogo, “no en su conjunto sino algunos dirigentes han empujado a estas medidas de presión, donde no hubo huelga general del total de los compañeros que están afiliados a la COB, de manera franca y respetuosa les pedimos a los compañeros que mantienen medidas de presión que deben volver a su fuente de trabajo”, sostuvo.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.