MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

BLOQUEOS EN EL PAÍS OCASIONAN CUARTO INTERMEDIO EN DIÁLOGO COB-GOBIERNO

UCOMTEPS
 
La Paz, 13 de mayo (ABI).- La instalación de cinco bloqueos en el país por diferentes sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) ocasionó el lunes un cuarto intermedio en el diálogo que retomó el Gobierno y el ente matriz de los trabajadores la noche del domingo sobre la modificación de la Ley de Pensiones. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, en una improvisada conferencia de prensa explicó que se reportó cinco puntos de bloqueos en el país lo que rompe el acuerdo establecido al inicio de las conversaciones, ya que una condición para restablecer la negociación era precisamente que se suspendan bloqueos, marchas y todo tipo de movilización. Sin embargo, la autoridad aclaró que no se trata de un rompimiento del diálogo
 
“Ambas partes hemos manifestado que no se está rompiendo el diálogo, hay este impase que debe superarse en la Central Obrera Boliviana”, mencionó Arce. Agregó que el Gobierno solicitó el cuarto intermedio para que la dirigencia de la COB solucione en sus filas el problema surgido, pues anoche, insistió, sólo se habló de vigilias y no así de otras medidas de presión. Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que, por ejemplo, el bloqueo en Trinidad impide el normal funcionamiento del aeropuerto de esa región. “Esperamos que los dirigentes reflexionen y vuelvan a un camino de diálogo proactivo”, dijo. Horas antes el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, en entrevista con la red Uno, informó que bloqueos esporádicos se registraron en la carretera La Paz-Oruro a la altura de la Apacheta; en la zona urbana de Cobija, en Pando; en Trinidad, Beni y en Villazón al sur del país.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.