MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

GOBIERNO EXHORTA A LA COB LEVANTAR MEDIDAS DE PRESIÓN PARA INICIAR EL DIÁLOGO

UCOMTEPS
 
La Paz, 14 de mayo (UCOMTEPS). En conferencia de prensa, los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Economía, Luis Arce; y de Trabajo, Daniel Santalla, manifestaron la predisposición que hay por parte del gobierno de reiniciar el diálogo. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que en la mañana de hoy martes tanto el gobierno como los representantes de la COB se han hecho presentes en ambientes del Ministerio de Trabajo, para intercambiar criterios en torno al contexto y las condiciones para instalar el diálogo y resolver la problemática social, “les hemos llamado a las reflexión a los dirigentes, ellos plantearon una medida
 
como es la vigilia entendida como control, seguimiento, pero esta mañana nos hemos visto sorprendidos por los bloqueos en el país”. Según Romero, “ellos nos han explicado que han hablado con la gente, confiamos en su palabra pero la situación no es así, esta mañana estaba bloqueada la Autopista, Naciones Unidas, la Ballivián”, esta situación está provocando pérdidas al Estado, esto molesta a la gente y perjudica, acotó Romero. Indicó que se les ha planteado la formación de 3 comisiones para que vean los temas técnicos, el primero que vea el tema de pensiones, el segundo cumplimiento del acta del 15 de abril y la tercera comisión que vea el tema político, para debatir el rol de la clase obrera en este proceso, “estamos en la disponibilidad de iniciar esta negociación, aunque hay algunos que señalan que no es bueno trabajar en comisiones”. Por tanto, Romero reiteró que el gobierno nacional está dispuesto a trabajar, pero hay señales adversas, queremos pedirles que no haya provocación a la policía, no interrumpan las arterias de la ciudad. les pedimos que garanticen que las rutas estén expeditas para ir al diálogo. En ningún momento el gobierno ha manifestado que no va a dialogar, estamos dispuestos a reanudar el diálogo, estamos atentos, les pedimos que generen un clima que nos permita avanzar en el diálogo. Por su parte, la dirigencia de la COB, a través de su ejecutivo, Juan Carlos Trujillo, manifestó la preocupación que tienen los dirigentes por los diferentes puntos de conflicto que hay en el país. “No existe la predisposición de dar respuesta efectiva al planteamiento de la Ley de Pensiones, hemos culminado la vigilia de las 24 horas, exigimos una respuesta definitiva, seguimos esperando a un diálogo abierto”, manifestó Trujillo. Según Trujillo, “en ningún momento los trabajadores hemos abandonado el diálogo, estamos dispuestos, al diálogo con respuestas a los planteamientos que ha hecho el seno de los trabajadores”.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.