MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJO DETERMINA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PARA LOS TRABAJADORES FABRILES EN SU DÍA

UCOMTEPS
 
La Paz, 17 de mayo (UCOMTEPS). Conmemorando el DÍA DEL TRABAJADOR FABRIL, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de su máxima autoridad, Sr. Daniel Santalla, y mediante Resolución Ministerial Nº 316/13 de 16 de mayo, dispone la suspensión de actividades en todo establecimiento fabril a nivel nacional, para el día 18 de mayo de 2013 de 0 a 24 horas. La mencionada resolución hace referencia a que la suspensión de actividades ese día, no deberá ser considerada, bajo ninguna circunstancia, como permiso a cuenta de vacación o de otra índole, asimismo, no podrán realizarse descuentos, siendo obligación de la empleadora o empleador cancelar el 100% del salario a sus trabajadoras y trabajadores.
 
ALGUNOS DATOS El 18 de mayo, en todo el país se recuerdan 63 años desde que trabajadores fabriles de La Paz, salieron a las calles buscando reivindicaciones salariales y sociales además de un mejor trato empresarial, siendo brutalmente asesinados en la zona de Villa Victoria y el bosquecillo de Pura Pura. Conmemorando tan significativa fecha que ha quedado grabada en los anales de la historia como un reconocimiento a los mártires de la masacre del 18 de mayo de 1950 se recuerda el Día del Trabajador Fabril.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.